Efectos de la implementación de ciclovías en Miraflores

La pandemia ha traído con nosotros nuevas conductas en nuestra vida diaria, como la desinfección de nuestras compras, el constante lavado de manos y el buscar alternativas para movilizarnos evitando el transporte público. Estas alternativas para movilizarnos han dado como resultado un disparo en las ventas de bicicletas y scooters en Lima, por supuesto, de […]
octubre 27, 2020

La pandemia ha traído con nosotros nuevas conductas en nuestra vida diaria, como la desinfección de nuestras compras, el constante lavado de manos y el buscar alternativas para movilizarnos evitando el transporte público.

Estas alternativas para movilizarnos han dado como resultado un disparo en las ventas de bicicletas y scooters en Lima, por supuesto, de medios de transporte más seguros que el público.

Al haber este disparo en las ventas de este tipo de vehículos unipersonales urbanos, los municipios han comenzado a implementar nuevas ciclovías en distintas partes de la ciudad, entre ellas en el distrito de Miraflores.

El distrito Miraflorino  concentra varios kilómetros de ciclovías y en esta cuarentena habilitaron una nueva vía de micromovilidad, en la pista del malecón de Miraflores, esto con la finalidad de eliminar la ciclovía que existía en la vereda y que esta quede de uso exclusivo para los peatones.

Al hacer un análisis desde el punto de vista del desarrollo urbano, es ideal contar con nuevas ciclovías, el problema es que la implementación de estas en algunos casos traen consigo reducción de espacios tanto para el tránsito vehicular como para los estacionamientos públicos, provocando tráfico y generando una demanda de estacionamientos, que no sólo son usados por horas, sino como cocheras por los vecinos miraflorinos. Antes de la pandemia había quedado evidenciado que hay un déficit de cocheras en Miraflores y quitar estacionamientos públicos sólo agravaría el problema de cara al reinicio de actividades laborales en los centros de trabajo.

Sumado a lo mencionado anteriormente. Hace unos años, la Municipalidad de Miraflores otorgó la concesión para la construcción y administración de los estacionamientos ubicados en el sótano del Parque Kennedy a una empresa reconocida del sector. Además, la Municipalidad colocó macetas de plantas donde antes habían estacionamientos públicos, obligando a todos los vehículos que deseen estacionar cerca al Parque Kennedy a ingresar a esta playa concesionada. Pero, la empresa concesionaria nos brinda precios accesibles para estacionar o ser abonado? Los precios iniciales eran bastante caros pero debido a la pandemia se han visto obligados a colocar precios más accesibles pero todavía costosos, ya que han perdido muchos usuarios en sus estacionamientos.

En Estaciona deseamos tener una ciudad sostenible y creemos que la implementación de ciclovías es el camino para llegar a tener un estilo de vida parecido al de países del primer mundo, pero a su vez sentimos el deseo de brindar una solución a las personas que no tienen una cochera en su domicilio o centro laboral.

El alquiler de cocheras entre personas ha sido una actividad no muy difundida pero que representa un negocio para muchas personas. La propuesta de Estaciona es ayudar a conductores que no tienen o se han quedado sin estacionamiento, dándole un sitio seguro a sus vehículos por un precio accesible. Además, generamos un ingreso seguro para los propietarios de cocheras.

¡Estamos en tiempos de darnos una mano entre vecinos!

#estaciona #TuSitioAlaVista

COMPARTE ESTO:

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a estaciona

Contáctate con nosotros o visita nuestro sitio web para poner tu cochera a la vista.

WhatsApp de estaciona

900186858
info@estaciona.pe

estc