Una Startup en el mundo del alquiler de cocheras

¿Cómo nace la idea de estaciona? Hablar de startups nos lleva a una palabra fundamental: “conectar”. La mayoría de startups se dedican a facilitar la conexión de personas apoyándose de la tecnología. Hace unos veinte años era imposible imaginar que se podría conectar a propietarios de apartamentos con turistas que querían tener una experiencia real […]
noviembre 20, 2020

¿Cómo nace la idea de estaciona?

Hablar de startups nos lleva a una palabra fundamental: “conectar”. La mayoría de startups se dedican a facilitar la conexión de personas apoyándose de la tecnología.

Hace unos veinte años era imposible imaginar que se podría conectar a propietarios de apartamentos con turistas que querían tener una experiencia real de lo que es vivir en otra ciudad. Apareció Airbnb y nos dijo que esto sí era posible, con una web simple pero que solucionaba un problema real, tanto por el lado de la experiencia, como de la economía del turista, y generando una ganancia por el alquiler para los propietarios de inmuebles. Hoy en día los ingresos de Airbnb son superiores a los 2 mil millones de dólares al año.

Los que hemos viajado como mochileros alguna vez, sabemos que muchos de los backpackers son casas de personas acondicionadas para ser hotel, pero el hecho de acondicionar ya es hacer una inversión. ¿Qué más simple que no invertir en una reestructuración y simplemente publicar tu inmueble para generar un ingreso?

Un tiempo atrás me dirigía a encontrarme con un amigo a Miraflores para tomar un café, en el diccionario no existen las palabras “tráfico” y “estacionamiento” cuando usas motocicleta, los que tiene una me entenderán. Disfruté de una grata conversación y por su puesto de un buen café orgánico, al finalizar la reunión mi amigo me pidió que lo acompañe a retirar su auto del estacionamiento, mientras conversábamos unos temas pendientes. Al llegar al supuesto estacionamiento, me di con la sorpresa, que no era en una playa de estacionamiento, sino, era en un edificio de departamentos donde guardaba su auto. Bajamos al sótano, donde estaba ubicada la cochera, y mientras subíamos a su auto le pregunté por la cochera, me contó que en su trabajo no le daban estacionamiento y era un problema porque por la zona no habían estacionamientos públicos, así que tuvo que alquilar esta cochera. En seguida le pregunté: ¿cómo había conseguido esa cochera? Me dijo que tuvo que caminar preguntando a vigilantes por una cochera en alquiler, hasta que le dieron el dato de una, que pertenecía a unas personas de la tercera edad que ya no manejaban y tenían un sitio libre.

De regreso a casa pensé que se podía facilitar esa conexión entre los propietarios de cocheras y los conductores que necesitan una usando una plataforma digital, pero tenía una serie de interrogantes, como por ejemplo, ¿funcionaría alquilar cocheras en edificios habitacionales por horas o por meses? ¿Debería tener una website o una app? ¿Existen proyectos con la misma idea en Perú o en otras partes del mundo? ¿Perú tiene una oferta y demanda que hagan viable el proyecto? Hay algunas de estas preguntas que aplican para todos los emprendimientos, en otro post detallaré un poco más de las respuestas de estas.

Mientras más interrogantes hayan, siempre será mejor pero estas tendrán que ser resueltas rápido tiempo=dinero, y el estudio de mercado te dará las respuestas.

Hoy en día está en funcionamiento la plataforma estaciona y estamos activando una campaña llamada #OlvídateDeLosCarteles , con esta pretendemos que las personas no cuelguen carteles en las puertas de su domicilio con “alquilo cochera” o “cochera 24 horas”, lo que pretendemos es que simplemente publiquen su cochera en www.estaciona.pe

El alquiler de cocheras se ha vuelto un negocio súper fácil con estaciona. Las startups son una realidad y cada día veremos antiguas transacciones trasladadas a plataformas digitales, esa es la clave.

#estaciona #TuSitioAlaVista

COMPARTE ESTO:

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a estaciona

Contáctate con nosotros o visita nuestro sitio web para poner tu cochera a la vista.

WhatsApp de estaciona

900186858
info@estaciona.pe

estc